Tres Más Buscados investigados por delitos sexuales fueron capturados

Tres Más Buscados vinculados a delitos sexuales fueron capturados en las últimas 24 horas, en  Manabí y Guayas. Entre ellos  Egry Xavier M.B., quien era considerado el Más Buscado por Violencia de Género en la provincia de Guayas. El hombre era un docente investigado por abusos sexuales a estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil.

El personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) capturó al medio día del martes 30 de enero de 2018 a Egry M. en una vivienda del sector de Puerto Lisa, en Guayaquil, tras tres meses de intensa investigación.

Para su búsqueda, se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares, sin embargo, su captura se realizó a través de labores de inteligencia de los agentes de PJ, con el apoyo de táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (SiproBAC) y el ECU 911.

En rueda de prensa realizada en la capital, Andrés de la Vega, viceministro del Interior, señaló que la política impulsada por esta Secretaría de Estado es la de “cero impunidad” ante los delitos sexuales.  “Estas detenciones se dan por el desarrollo de un programa de Más Buscados enfocados a delitos contra niños, niñas y adolescentes, impulsada desde mayo de 2107”.


El coronel Ramiro Ortega, director de la DNPJeI informó que en diciembre de 2017, se inició un serie de operativos denominados Mega Fortaleza 2, en donde se detuvieron a 160 ciudadanos vinculados a delitos sexuales en todo el país.

María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación, felicitó el trabajo de la Policía Nacional e informó que se está trabajando en la prevención de estos delitos con docentes, estudiantes y padres de familia. “Los docentes vinculados a delitos de violencia sexual serán separados del sistema educativo”.

Sobre el proceso de investigación en contra de Egry M., la representante de la Fiscalía, Carla Suárez dijo que la próxima semana se terminará la instrucción fiscal y que se espera tener toda la información en la etapa de juicio con la presencia del detenido.

Capturados Quinto y Séptimo Más Buscados de Manabí

En la rueda de prensa, de la Vega informó además que, este lunes 29 de enero de 2017 fueron capturados el quinto y séptimo Más Buscado por Violencia de Género de la provincia de Manabí por los agentes de la PJ.

El primero, Rolando Javier M. B., de 31 años, fue capturado en Jipijapa y era considerado el quinto Más Buscado de Manabí, ya que era requerido por la justicia para que cumpla una sentencia de 19 años de privación de libertad de libertad por el delito de violación.

El delito ocurrió el 22 de noviembre de 2014, cuando el hombre habría abusado de una menor en su casa, luego de haberle ofrecido bebidas alcohólicas. El detenido se desempeñaba como profesor de una unidad educativa en Jipijapa.

El segundo detenido fue Washington Julio P. S. de 33 años quien era considerado el séptimo Más Buscado por Violencia de Género de Manabí. El ciudadano fue detenido en el sector de la Atarazana en Guayaquil y registraba dos boletas de captura por el delito de violación.

Según la investigación, el hombre habría abusado de un niño de siete años, hijo de su conviviente luego de haberle retirado de la escuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *