Lenín Moreno: Atentado en Esmeraldas está ligado a bandas de narcotraficantes

El presidente Lenín Moreno se refirió esta tarde al atentado perpetrado contra la Policía Nacional, ocurrido la madrugada de este sábado en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

“Solidaridad de todo el país con nuestros conciudadanos y policías heridos en San Lorenzo. Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, dijo el mandatario.

Moreno aseguró que los hechos son un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano.

“No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias”, dijo categóricamente el Ejecutivo en su cuenta de Twitter. Asimismo, recalcó que desde la madrugada dispuesto el reforzamiento de personal policial y militar y la presencia del Ministerio del Interior en la zona. “Estos actos no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener una país más seguro”, puntualizó.

Según el primer reporte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), se registran 37 viviendas afectadas y 23 personas heridas de forma leve, todas dadas de alta.

Por otro lado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se solidarizó con las víctimas de lo ocurrido. “Mi frontal rechazo al acto terrorista y criminal perpetrado en San Lorenzo (Esmeraldas), y mi solidaridad con sus víctimas y ciudadanos en general”, expresó. (I)

EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *