Fiscal Carlos Baca es investigado por la misma Fiscalía

Se cuestiona el uso de fondos públicos durante su paso por la Comisión 30S.

La máxima autoridad de la Fiscalía es investigada por la misma Fiscalía. Suena a trabalenguas, pero es real. Carlos Baca Mancheno, Fiscal General designado en 2017 fue antes Presidente de la Comisión 30S, es decir, lideraba al grupo de personas encargadas de investigar los hechos registrados durante esa sublevación policial.

La investigación previa que se ordenó el 16 de enero lo tiene a él como protagonista. Desde esa fecha la Fiscalía otorga 20 días de plazo para tener un “primer parte operativo”, según lo señala el documento de la notificación.

Ahí también se señala que quienes informaron de las supuestas irregularidades sonFernando Villavicencio, quien es vigilado por brazalete electrónico por el delito de divulgación reservada y, Andrés Páez, exasambleísta y candidato presidencial.

El delito por el que se investiga a Baca Mancheno es peculado, es decir, mal uso de dinero público. Por esta razón se piden los respectivos informes a Contraloría y a la Secretaria de Inteligencia sobre los “Fondos permanentes de gastos especiales”, correspondientes al periodo de septiembre del 2013 a marzo del 2014.

Andrés Páez confirmó el inicio del proceso desde su cuenta de Twitter.

Fuente: EL UNIVERSO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *