1.2 kilos de cocaína decomisados en agencia de envíos de Cuenca

Acciones enfocadas a disminuir el tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización permitieron el decomiso de 1,2 kg  de droga que pretendían enviar al mercado internacional bajo la modalidad de envío de remesas dentro de alimentos perecibles.

La novedad se registró la tarde de este lunes 8 de enero en una agencia de envíos de remesas  ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. El decomiso se efectuó luego de que agentes de la Unidad de Antinarcóticos de esta jurisdicción revisaron minuciosamente  dos cartones que contenían conservas de mermelada y que levantaron sospechas en una de las trabajadoras del local.

Durante el control se pudo observar varias envolturas plásticas con una sustancia blanquecina tipo polvo, ocultas debajo de los alimentos. Las pruebas de campo efectuadas a las sustancias dictaminaron que se trata de clorhidrato de cocaína cuyo peso neto registró un total de 1.3 kilos.

Según el informe policial, la encomienda llegó desde Machala. En los registros aparece Cynthia C., domiciliada en Puerto Bolívar, como remitente. Las sustancias  ilícitas pretendían ser enviadas a la ciudad de Newark, Estados Unidos.

Con este procedimiento se retiró del consumo internacional un total de 12.560 dosis. Los indicios fueron procesados bajo cadena de custodia e ingresados a las bogadas de la Unidad para el trámite legal pertinente. Los números 126 y 2455-863 están a disposición de la ciudadanía para cualquier tipo de denuncia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *