Guayaquil soporta temperaturas de hasta 35 grados

Como un infierno en la tierra, así califican los guayaquileños las altas temperaturas que se registran sobre todo al medio día en el puerto principal. 

Debido a la incidencia de alta presión atmosférica entre Galápagos y el Ecuador continental, se han registrado elevadas temperaturas en estos días, principalmente en Guayaquil.

José González, especialista regional en Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas, informa que la urbe porteña soportará temperaturas de 32 a 35 grados en las próximas 48 horas.

González señala que es algo típico de la época. “Estamos viendo que este sistema se ha posicionado y por ende se tiene escasa cobertura nubosa y mayor radiación solar”, explica.

Explican los expertos del Inamhi que aunque se registren temperaturas no mayores a 35 grados, la sensación térmica de la ciudadanía en el exterior puede ser superior debido al alto contenido de humedad, ya que la evaporación del sudor se dificulta por el exceso de humedad.

El especialista del Inamhi advierte que la mayor magnitud será hacia la parte central y norte del litoral, el cual incluye a Guayaquil; mientras que para la zona costera se prevé de 26 a 28 grados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomienda no exponerse al sol entre las 10:00 y 14:00, hidratarse, utilizar gafas, sombreros, protector solar y ropa ligera y de colores claros.

 

Fuente: EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *