Corte ratifica condena de 22 años de cárcel para profesor por el caso El Principito, él está prófugo

La Corte Nacional de Justicia inadmitió el recurso de casación para el profesor de natación, que es acusado de la agresión sexual en el caso El Principito.

La notificación del fallo se la realizó el pasado viernes, pero este martes, 9 de enero de 2018, se puso en firme la decisión.

Gissela Vaca, abogada del menor, informó que con el rechazo del recurso, la Corte ratifica la pena de 22 años de cárcel para el profesor José Javier Valdivieso Larco, quien actualmente está prófugo.

El hombre abusó de un niño de 5 años en el 2013 en un colegio del norte de Quito. Desde entonces el proceso judicial se desarrolló hasta hoy. Con esta ratificación se termina el proceso y ahora Valdivieso deberá ir a prisión.

La abogada del menor pide que el maestro sea capturado por la Policía para que cumpla su condena y lamenta que la detención del culpable no se concretará antes. 

Recordemos que con motivo de la audiencia, Anne Malherbe esposa del expresidente Correa, estuvo en varias ocasiones apoyando al pederasta hoy prófugo,  lo que provocó malestar y reclamos por parte de las activistas por la defensa de los derechos de los niños. 

Diario EL COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *