Se Decomisa droga en Puerto Marítimo de Guayaquil

En total se incautaron 213.700 gramos, que equivalen a 2’137.000 dosis de droga. Luego de atender a una denuncia ciudadana, la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, zona 8, llevó a cabo su primer operativo del 2018 denominado “Conspiración”. 

En rueda de prensa, el coronel Edwin Noriega informó que luego de realizar trabajos de gestión investigativa, personal de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos intervinieron a dos ciudadanos ecuatorianos con actitudes sospechosas abriendo un contenedor. Al interrogarlos, los hombres intentaron huir desarrollándose una breve persecución que terminó con su aprehensión.

Los agentes policiales lograron evidenciar que, dentro del contenedor, que transportaba plástico, se encontraban 3 sacos de yute color negro y rojo con 214 ladrillos de clorhidrato de cocaína en su interior. En total se incautaron 213.700 gramos, que equivalen a 2’137.000 dosis de droga.

El contenedor tenía como destino Guatemala y los dos ciudadanos aprehendidos son funcionarios de la Contecon, empresa que opera las Terminales de Contenedores y de Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la agrupación involucrada con el hecho.

Durante el 2017, la Policía Nacional, gracias al trabajo en conjunto de sus unidades, logró la incautación de 25 toneladas 515 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización en la ciudad de Guayaquil. A su vez, se desarticularon aproximadamente 30 organizaciones dedicadas al microtráfico y tráfico internacional de drogas.

El clorhidrato de cocaína fue la sustancia más decomisada. Del total incautado, 2.6 toneladas de sustancias eran destinadas para el microtráfico, teniendo como objetivo el menudeo y consumo diario.

La Policía Nacional, a través de su Dirección Nacional Antinarcóticos agradece a la ciudadanía las denuncias presentadas y hacen un llamado para que estas continúen y las diferentes unidades policiales puedan seguir actuando en beneficio de la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *