Rafael Correa arribó a Guayaquil para liderar la campaña por el no

El expresidente de la República, Rafael Correa, arribó en un vuelo comercial a Guayaquil la madrugada de este viernes 5 de enero del 2018.

El exjefe de Estado llegó desde Bogotá (Colombia) para encabezar la campaña por el no en la consulta popular y referendo que se celebrará el próximo 4 de febrero. Correa aterrizó pasadas las 00:45 en la Terminal del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Hasta el lugar acudieron simpatizantes del correísmo, quienes mostraron imágenes del rostro del exmandatario y banderas verdes del movimiento Alianza País.

Ellos se apostaron desde las 22:00 del jueves 4 de enero en el parterre sobre la avenida De Las Américas. Cerca de la medianoche hubo un cruce verbal entre los militantes y miembros de la Policía Nacional.

Esto luego de que elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) pidieran que varios vehículos estacionados en esa avenida desalojaran el lugar para facilitar el tránsito. Ello causó el reclamo de los seguidores correístas. Entre las figuras políticas que llegaron constan la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce; el exgobernador de Guayas, Luis Monge; el asambleísta Bairon Valle.

Correa salió a las 01:15 a bordo de un camión en la avenida De Las Américas y se dirigió al público. En su discurso afirmó que va “a defender a la patria” y reiteró que la consulta es inconstitucional.

También criticó que el actual Gobierno supuestamente haya pactado con la oligarquía y cuestionó que hayan destituido a Jorge Glas de la Vicepresidencia. “A no dejarnos engañar, esa consulta es para apoderarse de la Patria, para destruir la revolución ciudadana”, refutó.

Fuente:  Diario EL COMERCIO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *