Páez y Villavicencio serán acusadores particulares y pedirán medidas cautelares contra Correa

El día de ayer en el programa SIN AMARRES de Radio Atalaya, el Dr. Andrés Páez confirmó que conjuntamente con Fernando Villancencio se convertirán en acusadores particulares y pedirán medidas cautelares contra el ex presidente Correa en los juicios que se investigan por actos de corrupción.

En enero de 2015 el exasambleísta Andrés Páez hizo pública información sobre 29 transacciones realizadas a varias empresas, entre ellas la offshore Glory Internacional, que ahora se conoce, formó parte de la trama de sobornos del caso Odebrecht.

Las transferencias habrían sido autorizadas por Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas y por el abogado José Alvear, quien falleció hace 4 años. 

Paez comentó que la información fue enviada al entonces presidente de la república Rafael Correa y fue publicada por Fernando Villavicencio en el portal Plan V.

Ahora, tres años después la Fiscalía de Pichincha llama a Páez y Villavicencio para que rindan versión en una indagación previa abierta por el delito de asociación ilícita.

“Hace tres años yo le dije al presidente Correa en una carta que habían transferencias, le dije los bancos, los números de cuenta, los beneficiaros, las cantidades, algo así como $23 millones, y saben qué hicieron, casi me bañan en sangre”, dijo Páez antes de ingresar a la diligencia prevista para las 09h00 del día de ayer. 

Páez anunció que junto a Villavicencio revelarán “documentos de espanto sobre la corrupción correísta”. “Hay que ir tras el jefe de la banda”, manifestó.

Además, Villavicencio entregó información para que se emprenda un proceso penal sobre la Refinería del Pacífico.

La Fiscalía no ha dado detalles sobre este caso pues está en etapa de indagación previa que tiene carácter reservado. Durante el juicio en el que fue sentenciado a 6 años de prisión, Ricardo Rivera rechazó ser beneficiario de pagos a través de la empresa Glory International y dijo que fue José Alvear quien lo contactó con el representante de esa compañía para un negocio de inversión privada.

Fuente: Ecuavisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *