Lenín Moreno ratificó que Jorge Glas dejó de ser Vicepresidente del Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró ayer miércoles 3 de enero del 2018 que la pasada medianoche cesó en el cargo de vicepresidente Jorge Glas, “de acuerdo lo que manifiesta la Constitución”.

El Primer Mandatario reunido con el gabinete ampliado en Carondelet. Allí dijo: “un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

Acusado de presunta asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión, decisión que apelará una vez que se la notifique por escrito, según su defensa.

La Constitución señala como razón para la ausencia temporal del cargo a “la enfermedad y otra circunstancia de fuerza mayor que le impidan ejercer su función durante un período máximo de tres meses, o la licencia concedida por la Asamblea Nacional”.

ELCOMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *