Nevada en la vía Pifo – Papallacta

Con una gruesa cobertura de nieve amaneció este lunes uno de enero de 2018 el acceso a la región más calurosa y húmeda de Ecuador: la Amazonía.  

Desde la primera hora usuarios y autoridades empezaron a reportar en medios sociales una verdadera nevada que cubrió de blanco la vía Pifo – Papallacta.

Entre los kilómetros 20 y 27 de esta estratégica vía de conexión entre la Sierra y el Oriente, se concentró la mayor cantidad de nieve frente a los cual se desplegó a un grupo de agentes de Tránsito para habilitar parcialmente la circulación, confirmó la Policía Nacional.

El Ecu 911 informó que se habilitó parcialmente un  tramo de la vía Pifo-Papallacta que amaneció cubierta con una capa hielo. El tramo que resultó afectado corresponde entre el km 20 y km 27.

En Papallacta via Quito Lago Agrio limite entre Pichincha y Napo

La Policía de Tránsito se encuentra en el lugar y realiza labores de limpieza.

Los conductores también pueden tomar la ruta alterna que es Ambato-Baños-Puyo.

No es la primera vez que este sector se ve cerrado por la presencia de hielo que da aspecto de nevada en la zona. En agosto pasado también ocurrió en el mismo sector.

En ese entonces, la analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Mónica Valdiviezo, explicó que esto ocurre por el ingreso de masas deaire des frío  desde el continente con niveles medios de atmósfera, que al ponerse en contacto con la parte alta de la cordillera de los Andes, estas condiciones cambian. (I)

Fuentes: LA HORA / EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *