Moreno decreta cielos abiertos para integración y turismo

Con el Decreto Presidencial de Cielos abiertos, emitido ayer por el presidente Lenin Moreno, se busca promover la integración latinoamericana e impulsar una inserción estratégica del país en el contexto internacional.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior, serán los encargados de las negociaciones de cielos abiertos.

Además, dispone que “las negociaciones de convenios deberán respetar el principio de la libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas”.

“Las medidas adoptadas con respecto al transporte aéreo se consideran importantes, ya que coadyuvan con el desarrollo del turismo, intercambio comercial, integración nacional, regional y mundial; determinando así, una política de apertura que permite la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles o de cielos abiertos”.

El Ministerio recuerda que el trabajo en el sector turístico fue definido como una política de Estado, con la que se busca consolidar al turismo como la primera fuente de ingresos no petroleros, siendo actualmente la tercera.

Ecuador ha definido el trabajo en el sector turístico como una política de Estado, con la que se busca consolidar al turismo como la primera fuente de ingresos no petroleros, siendo actualmente la tercera.

Fuente: La Hora / El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *