Proceso de juicio político a Jorge Glas pasa del CAL a Comisión de Fiscalización

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) de la Asamblea Nacional aprobó este martes el envío del proceso de juicio político al vicepresidente de la República sin funciones Jorge Glas, a la Comisión de Fiscalización, otro paso más en este proceso.

El presidente de la Asamblea José Serrano (Alianza PAIS), su coideario aliado Carlos Bergman, Patricio Donoso (CREO) y Luis Fernando Torres (Partido Social Cristiano) votaron a favor. Los miembros que no asistieron pero que se han mostrado en contra del juicio, son las correístas Soledad Buendía, Verónica Arias y Viviana Bonilla.

La decisión fue confirmada por Serrano en su cuenta de Twitter.

“Mocioné que se vote el inicio del juicio y los cuatro miembros del CAL aprobamos por unanimidad”, indicó Torres en su cuenta de Twitter.

“Votamos para que se inicie formalmente el proceso de juicio político al vicepresidente”, insistió el legislador.

Torres detalló que la Comisión tendrá cinco días para que presente pruebas de descargo y se defienda. Luego, en otros cinco días, se emitirá un informe al Pleno de la Asamblea.

Vea también: Juicio político a Jorge Glas en riesgo si antes se declara abandono de su cargo

En caso de que se cumpla el plazo de 90 días para que Glas conserve la condición de vicepresidente (que culmina el 2 de enero) sin que haya iniciado el juicio, se evaluará si se continúa con el proceso, indicó el parlamentario.

Fuente: www.eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *