Hallan conexión de gas clandestina en restaurante de Quito, tras la explosión que dejó dos fallecidos y 11 heridos

La Secretaría de Seguridad del Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Quito emitieron la tarde de este lunes 25 de diciembre un informe de la explosión en el restaurante Toronto, ubicado en la avenida Río Coca y 10 de Agosto, en el norte de la ciudad.

Según el reporte, un niño de siete años es una de las víctimas mortales tras la deflagración registrada la noche del 24 de diciembre, que además dejó 11 heridos, de acuerdo a Eber Arroyo, comandante de los Bomberos.

Durante horas de la mañana de este lunes, Christian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, informó que una segunda persona había fallecido, con base en información proporcionada por sus familiares. Se trataba de una mujer de 80 años que permanecía en estado crítico, en el Hospital Pablo Arturo Suárez.

A las 16:00 de este lunes se confirmó que la mujer fue la segunda víctima que ocasionó la explosión. Ella resultó afectada cuando parte de la estructura del restaurante cayó sobre ella y le produjo lesiones graves.


Las autoridades indicaron que, además, 12 vehículos resultaron afectados tras el incidente. Este lunes un grupo de peritos ingresó al local para inspeccionar la infraestructura de dos pisos, en donde funcionaba el restaurante.

El lugar fue clausurado y se colocó un cerco para impedir el ingreso de las personas.El secretario de Seguridad, Juan Zapata, dijo que “como medida administrativa se retiró al restaurante el permiso de la Ley Única de Actividad Económica (LUAE). Además aseguró que se colaborará con la Fiscalía “en virtud de la declaración falsa” de los propietarios del local. 

De acuerdo al comandante de los Bomberos, Éber Arroyo, en el local de comidas existía una instalación clandestina de gas. El oficial exhibió imágenes de esas conexiones, entre los escombros que quedaron de la infraestructura.

Fuente: ElComercio.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *