EL Mercado del Río, obra emblemática del Municipio de Guayaquil, estará lista en octubre de 2018.

La Constructora Hugo René Luna, estará encargada de esta obra que es una iniciativa de la Fundación Malecón 2000.

 El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó como testigo de honor el contrato para la construcción del Mercado del Río que se levantará en el Malecón Simón Bolívar.

Se trata de un proyecto que impulsará el turismo gastronómico en la ciudad y que estará listo en octubre del 2018.

Las tareas empezarán la construcción, a cargo del contratista Hugo René Luna. El costo de la obra asciende a los $ 2’851.450, a un plazo de 300 días, de acuerdo con datos del Municipio.

La Constructora Hugo René Luna S.A. cuenta con una amplia experiencia en obras de gran magnitud para la ciudad como la edificación del Mercado Casuarina y la construcción del sistema de paradas para la Metrovia.

Nebot señaló que el proyecto fue concesionado a gente con experiencia que manejará un plan negocios paralelamente a la construcción, por eso cuando la obra física esté lista empezará a funcionar inmediatamente.

El Mercado del Río contará con 27 locales distribuidos en trece puestos de venta de comida, una frutería, una pizzería, dos dulcerías, dos sitios de venta de embutidos, dos delicatesen, una marisquería, una cafetería, un gastrobar y tres bares.

El alcalde Nebot explicó que el mercado tiene un diseño que evoca las velas propulsadas que combinarán el estilo del Guayaquil antiguo, como el Mercado Sur (Palacio de Cristal), y la vanguardia del regenerado Malecón.

“Será algo parecido a lo que ocurre en el mercado de San Miguel en la Plaza Mayor de Madrid”, dijo Nebot.

El Mercado del Río tendrá dos naves, una hacia el sur de 966 m2 y otra hacia el norte con 930,73 m2, sobre las terrazas del Centro Comercial Malecón.

Se ofrecerán, catas gastronómicas, ferias y concursos; clases de cocina y shows en vivo.

El Mercado del Río será complementado con una nueva plaza de entretenimiento que se construirá en la explanada cercana a la Perla (rueda moscovita).

 

Fuente: EL UNIVERSO / EL COMERCIO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *