El Papa Francisco cumple 81 años

Celebró con niños de un dispensario que recibió en audiencia y luego con los 25.000 fieles presentes para el Angelus en la Plaza San Pedro, que le cantaron el Feliz Cumpleaños.

El Papa Francisco cumple este domingo ni más ni menos que 81 años, el quinto desde que fuera elegido Pontífice de la Iglesia Católica. Pero, ¿cómo festejó su cumpleaños?

Francisco no podía faltar a su cita dominical de los domingos: el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, antes realizó una emotiva visita al Dispensario Santa Marta para saludar a los niños a los que ayudan, y celebrar con ellos su cumpleaños.

Por tanto, los niños fueron los organizadores de una fiesta muy especial. A las 10,30 a.m. hora local, el Santo Padre se trasladó hasta el Aula Pablo VI y allí pasó una hora con los pequeños y sus familias. Cantaron, aplaudieron y comieron una gran tarta… que en esta ocasión no fue dulce, sino una pizza margarita de unos 4 metros preparada para la ocasión por un pizzaiolo napolitano. Junto a la “tarta” llegó también una casita que representaba el dispensario.

Más tarde, miles de niños en la Plaza de San Pedro le gritaron deseos de cumpleaños a Francisco. Este respondió desde su ventana que daba a la plaza:“Muchas gracias, muchas gracias.” Su cumpleaños coincidió con su aparición semanal del domingo a los fieles.

El Pontífice argentino agradeció a la multitud reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano para la oración del Ángelus, luego de que el público le cantase el Feliz Cumpleaños.

 

En la tarta de cumpleaños que Francisco degustaría tras el almuerzo, aparecía un dibujo del grafitero italiano MauPal, en el que el papa sujeta el mundo sobre sus hombros.

El artista, cuyo nombre real es Mauro Pallota, representó al pontífice como Supermán en 2014 y desde entonces ha apoyado los proyectos caritativos del Vaticano con la venta de camisetas con esa imagen del papa volando.


Fuente: API

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *