El CAL de la Asamblea admite el juicio político de Glas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, la mañana de este domingo, 17 de diciembre de 2017.

La sesión contó con la presencia de cuatro de sus siete miembros: José Serrano (AP), Carlos Bergmann (AP), Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (Creo). Ellos aprobaron la calificación.

La oficialista Viviana Bonilla y Verónica Arias no llegaron. Soledad Buendía no se quedó para participar en la reunión y abandonó la sala.

Como lo informó José Serrano, presidente de la Asamblea lo que han hecho es “remitir a la Corte Constitucional el expediente de juicio político al vicepresidente Glas”.

Con esto, el camino para poder juzgar por la vía civil y sin ventajas por el cargo público que desempeña Glas, se aproxima.

El asambleísta Roberto Gómez por Creo, fue el encargado de hacer las gestiones y las observaciones solicitadas por la Asamblea para que el trámite avance. El 15 de diciembre corrigió su documento y luego de 48 horas, la el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha decidido.

Ahora queda en manos de la Corte Constitucional escoger si se admite o no el pedido. En caso de que ahí también se apruebe se vuelve a remitir al CAL para que este luego continúe con el proceso e informe del enjuiciamiento a la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Fuentes: Expreso/ Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *