Asesinatos se redujeron en 43 % desde el inicio de Ordenanza para regularizar el uso de motos

La Ordenanza, que se coordinó con el Municipio de Guayaquil, “está funcionando de manera muy efectiva, gracias a la colaboración de la ciudadanía y el apoyo de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal, y demás instituciones involucradas.

Esto ha logrado la disminución de varios delitos que se realizan utilizando moto”, señaló Francisco Cevallos, gobernador de Guayas, en rueda de prensa. 

Desde el 17 de noviembre, que inició la ejecución de la Ordenanza que regulariza el uso de motocicletas en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, hasta el 10 de diciembre, se han producido 9 asesinatos ejecutados por personas a bordo de motos. En el mismo periodo del año anterior se presentaron 16 casos. Esto significa una reducción del 43 %. En delito de robo hay una reducción del 30 %.

Hasta el momento se ha retenido 1.304 motos, en el horario de 19h00 a 04h00. 287 fueron devueltas a sus dueños. El resto están involucradas en presuntos delitos y otras no tienen regularizada la documentación.

El gobernador informó que se continuará trabajando en conjunto con las entidades de control, para continuar con la regularización de estos vehículos y no se autorizará la circulación con el documento que otorga el Consejo de la Judicatura, como respaldo de no contar con las placas. Solo se aceptará la documentación que emite la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La autoridad añadió que no se cambiará el horario de los operativos, pese a la afluencia de personas que existe durante la temporada navideña.

Trabajo conjunto

Andrés Roche, gerente General de la ATM, enfatizó en la importancia de la ayuda ciudadana y de la Policía Nacional. “Estos resultados son el logro de la unión de varias instituciones, trabajando con un mismo fin, brindar seguridad a cada ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *