URGENTE: INTOXICACIÓN MASIVA, MÁS DE 100 NIÑOS AFECTADOS

Cerca de 300 personas se habrían intoxicado al ingerir arroz con pollo aparentemente en mal estado en una Escuela del Recinto San Lorenzo en Posorja, provincia del Guayas.  Entre los intoxicados hay alrededor de 100 niños algunos están muy delicados de salud. 

Hasta el hospital del cantón General Villamil (Playas) fueron trasladados docenas de menores que presentaron síntomas de intoxicación, al parecer debido a la ingesta de un alimento.

La emergencia se registró la tarde del jueves en el sector Sabana Grande del recinto San Lorenzo, perteneciente a la parroquia Progreso del cantón Guayaquil. Extraoficialmente se informó que algunas personas llegaron a una escuela del sector para regalar comida, la cual habría originado la situación.

El número de niños afectados obligó a que cerca de 15 fueran llevados hasta el hospital de Santa Elena en ambulancias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Además, ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y tres del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil avanzaron hasta Playas para trasladar varios pacientes a nosocomios del puerto principal. 

El Ministerio de Salud Pública, a través de las coordinaciones zonales 8 y 5, brinda la atención necesaria a 166 personas entre niños y adultos que reportaron síntomas de intoxicación en el recinto Sabana Grande, parroquia Progreso. 

Varias institución brindan en este momento su apoyo, entre ella el Ejercito Nacional. 

Adicionalmente, los equipos de vigilancia epidemiológica se movilizaron al recinto Sabana Grande, para identificar las causas de la intoxicación y alertar sobre posibles nuevos casos y poder brindar la atención primaria de inmediato.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía verificar siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, mantener un buen proceso de manipulación de alimentos y en el caso de consumir productos procesados verificar la fecha de caducidad y el estado de los mismos

Fuente; MSP / Secretario de Riesgos / TC Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *