Contraloría predetermina destitución de Carlos Ochoa

La acción de la Contraloría obedece al informe DAAC-0065-2017, resultado de una auditoría realizada en Gama TV.

La Contraloría General del Estado, mediante resolución, ha establecido este lunes 11 de diciembre la sanción administrativa de destitución en contra del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

La acción de la Contraloría obedece al informe DAAC-0065-2017, resultado de una auditoría realizada en Gama TV, donde predetermina su destitución, dos glosas valoradas en $ 115,811 y una multa de $ 7320.

En el informe se refiere a la administración, los contratos y convenios respecto a los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos del campeonatonacional a través de Gama TV.

Enrique Arosemena, exgerente del medio televisivo también figura entre los glosados. Él y Ochoa cuentan con 60 días para presentar sus descargos, donde se determinará si las glosas y sanciones impuestas se ratifican o se desvanecen.

Las predeterminaciones civiles y administrativas impuestas por la Contraloría ascienden a un total de $ 15,7 millones y alcanza a más de 21 exdirectivos, señalados como responsables directos y solidarios, del medio incautado entre el 2010 y 2016.

Ochoa responde a destitución

Ante la notificación de la Contraloría, la Supercom emitió un breve comunicado a nombre Ochoa, donde se informa a la ciudadanía que “dentro de los plazos establecidos, respetuoso de la Ley y las normas administrativas, se responderá con la documentación que desvanece las observaciones planteadas”.

El superintendente agrega que le “llama la atención que se plantee mi destitución como Director Nacional de Noticias de Gamavisión, cargo para el que nunca existió nombramiento como funcionario público y al que renuncié hace ya más de cuatro años”.

 

Fuente: EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *