¿Quién es Akayed Ullah, el autor del ataque en Manhattan?

El supuesto responsable del fallido atentado terrorista registrado este lunes en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

Ullah reside en Brooklyn y vive desde hace siete años en Estados Unidos. 

El terrorista llevaba un explosivo artesanal atado a su cuerpo con velcros y plásticos. La bomba casera estalló cuando el joven caminaba por uno de los túneles subterráneos de la terminal que comunica estaciones de subte entre sí.

El jefe de Policía de Nueva York, James P. Oneill (2do izq.), junto al alcalde, Bill de Blasio (3ro der.),y el el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo.

El ex jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, dijo a la televisión MSNBC que fue informado de que el sospechoso era originario de Bangladesh y que había actuado inspirado en el ISIS, pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo. Las autoridades no han confirmado estas informaciones.

Según el diario New York Post, que difundió una imagen del supuesto terrorista herido en el suelo, Ullah habría informado a las autoridades que armó el explosivo en la compañía eléctrica en la que trabajaba.

Integrantes de la unidad antibombas de la Policía de Nueva York cerca de la estación de metro y autobuses

“Estuvieron bombardeando mi país y yo quería hacer daño acá”, dijo Ullah a las autoridades desde la cama del hospital donde está internado, según fuentes policiales citadas por el New York Post.

Siempre según estas fuentes, Ullah llegó a trabajar como taxista, pero su licencia ya había vencido. Fabricó su bomba de baja tecnología, la ató al cuerpo y la detonó cerca de las 7:30 de la mañana en un túnel del subte, en un hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.

La explosión llenó el pasillo, atestado de multitudes de pasajeros el lunes por la mañana, con humo. Ullah sufrió quemaduras y heridas, y causó lesiones muy leves a otras tres personas.

Fuente: EL CLARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *