Consulta popular está en Marcha, Nubia Villacís participó hoy en entrevista con AER

Modernas y complejas medidas de seguridad tendrán las papeletas, que serán anticopia y antiescaner, contarán con seguridades de papel moneda, marcas de agua inperceptibles al ojo humano, y además por cada papeleta habrá 7 actas de escrutinio, asegura la Pdta. del CNE Nubia Villacís en el conversatorio mantenido hoy con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Con estas medidas se pretende disminuir al máximo las inconsistencias numéricas presentadas en votaciones anteriores. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, además informó que este viernes 15 de diciembre empiezan con la impresión de los documentos electorales y la próxima semana se iniciará la impresión de las papeletas que se usarán el domingo 4 de febrero del 2018.

Además aclaró que la impresión de esta documentación electoral está a cargo del Instituto Geográfico Militar. También indicó que la papeleta es  tamaño A3 y en la parte posterior estarán los artículos que posiblemente sean enmendados en la Constitución dependiendo de los resultados de la consulta. 

Informó que fue aprobado el Fondo de Promoción y el Límite de Gasto Electoral para el Referéndum y la Consulta Popular 2018, que en total asciende a 3´907.979,40 USD sin IVA. Cada opción tendrá 1´953.989,70 USD monto asignado como límite de gasto máximo.

Nubia Villacís además anunció que existirá un conteo rápido en base a actas escrutadas y no a encuestas o sondeos a boca de urna.

En el conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) participaron sus directivos y varios representantes de prestigiosos medios de comunicación. El Ing. Andrés Mendoza Paladines,  en representación del Sistema de Emisoras ATALAYA, también fue parte del panel. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *