Se levanta la sanción y sí se jugará la final en el Capwell

La tarde del viernes 8 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de apelación donde se trató la sanción que tiene el Estadio Banco del Pacífico (Capwell), escenario donde juega el Club Sport Emelec. Dicha sanción de un partido fue por un supuesto objeto que impactó en el DT del Guayaquil City y que el árbitro Guillermo Guerrero puso en el acta.

La decisión del Tribunal de Apelaciones fue que por unanimidad. La sanción al escenario deportivo se levanta, por lo que Emelec sí podrá jugar la final del campeonato nacional de fútbol en el Capwell.

El árbitro Guerrero dijo: “A mi me informó mi compañero, el cuarto árbitro Marlon Vera. Somos un equipo y trabajamos como tal, si ellos me dicen algo, voy a confiar 100% en ellos”

En la audiencia de apelación se hicieron presentes los representantes de Emelec, la terna arbitral, Pool Gavilánez -DT del Guayaquil City-, ASO Guayas y hasta del Delfín, entre otros.

Después de escuchar durante una hora a todos los implicados en la audiencia, el Tribunal de Apelaciones se retiró a deliberar y luego de tres horas se anunció la decisión de levantar la suspensión del Capwell. El presidente de ese cuerpo colegiado, Manuel Picón, señaló que las versiones generaron dudas sobre si se dió o no el impacto y al no tener certeza de una infracción, se decidió en favor del club eléctrico, lo que fue celebrado por el exjugador del club, Cristhian Noboa, que ahora juega en Rusia.  

El orden en que se jugarán las finales quedará establecido mañana sábado, 9 de diciembre, luego de que se juegue la última fecha del Campeonato Nacional. De Momento Emelec es líder de la tabla acumulada con 83 puntos, seguido de Delfín con 81. Si esa diferencia se mantiene, la final de ida será en Manta y la de vuelta, en Guayaquil.

El martes pasado quedó prestablecido el horario en que se jugará los duelos por el título. Si Emelec debe jugar como local el primer partido de la final, lo hará el miércoles 13 de diciembre a las 20:00; pero si le tocara disputar el segundo juego en casa, será el domingo 17 de diciembre a las 16:00.

De su parte, si al cuadro manabita le tocara iniciar como local lo hará el miércoles 13 de diciembre a las 15:00; pero si debe cerrar jugando en casa el segundo encuentro de la final, este se disputará el domingo 17 de diciembre a las 12:00. (D)

Foto: Estadio / Fuente: El Universo- Expreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *