Municipio de Guayaquil entregó sillas de ruedas a personas de escasos recursos

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía del puerto principal entregó de forma gratuita 40 sillas de ruedas como parte del Plan “Guayaquil más inclusivo”. 

Teniendo como escenario principal el pasaje Martín Avilés, ubicado en el edificio El Crillón (Clemente Ballén y Pichincha), el Municipio de Guayaquil entregó de manera gratuita,  la mañana del lunes 4 de diciembre, 40 sillas de ruedas para niños, jóvenes y adultos mayores, que por diversas causas viven con discapacidad física y problemas de movilidad.

La encargada de hacer la entrega oficial fue la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quien recordó que a pesar de conmemorar a nivel mundial el 3 de diciembre el Día de las Discapacidades, el Municipio porteño trabaja todos los días del año por las personas que padecen de algún tipo de discapacidad.  

“Hacer de Guayaquil una ciudad cada vez más inclusiva es una meta que estamos logrando juntos”, dijo la representante del alcalde Jaime Nebot, quien precisó además que ese trabajo diario está ahora dando grandes frutos.  

Al respecto, Tabacchi puso como ejemplo la superación logrado por un grupo de niños de la escuela municipal “4 de Enero”, quienes demostraron esa mañana sus capacidades especiales a la hora de intervenir con su coro de voces.

La entrega de las 40 sillas es parte de las acciones que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) con su Plan “Guayaquil Más Inclusivo”, acto público que fue agradecido por Virginia García, en representación de los beneficiarios, quien aseguró que este regalo del alcalde Nebot les permitirá movilizarse con mayor facilidad y seguridad por la ciudad; criterios similares emitieron Víctor García y Moisés Molina quienes abandonaron el edificio El Crillón en sus nuevas sillas.

Al acto asistió también el concejal Manuel Samaniego; la asesora de Gestión Social del Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri; el director de Acción Social y Educación, Pedro Pablo Duart; el asambleísta Henry Cucalón, entre otros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *