FMI señala: ‘Comentario se le atribuye de manera falsa a Alejandro Werner’

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló el viernes 1 de diciembre del 2017 que las palabras a favor de la gestión económica del Gobierno en Ecuador durante los últimos años se “le atribuye de forma falsa” a Alejandro Werner, director del Departamento Occidental, que estuvo de visita oficial en Quito el pasado 29 de noviembre.

En la cuenta institucional de Twitter del FMI se escribió: La aclaración se difundió luego de que frases y memes de simpatizantes del expresidente Rafael Correa circularan en redes sociales señalando que Werner se había referido a la gestión del gobierno anterior al de Lenín Moreno, al hablar del crecimiento económico del país.

En uno de esos mensajes se le atribuía a Werner la frase: “Que el expresidente Correa no comparta las políticas del FMI, no implica que dejemos de desconocer su excelente gestión económica en su presidencia”.

El asambleísta de Alianza País Juan Cárdenas escribió: “He allí la voz de un organismo que fue puesto en su lugar por su intervencionismo en nuestra política interna, que no puede ocultar el excelente manejo de la economía por parte del Gobierno del ex Presidente Correa”.

Sin embargo, el FMI publicó lo que en realidad dijo su Director del Departamento Occidental: “Ha sido un honor estar en Ecuador y haber tenido el privilegio de reunirnos con el Presidente Lenín Moreno.

Mantuvimos asimismo reuniones muy productivas con el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, y la Gerente General del Banco Central, Verónica Artola.

Las reuniones brindaron una oportunidad para analizar las perspectivas económicas del país y las prioridades de las autoridades en materia de políticas para el próximo período.

Es evidente que la economía está recuperándose a buen ritmo tras la recesión de 2016 y que la actividad ha sido más vigorosa de lo que habíamos previsto en nuestras proyecciones más recientes de octubre.

Hubo una coincidencia de opiniones acerca de los importantes desafíos que Ecuador tiene por delante, como la necesidad de restablecer la competitividad externa y afianzar la posición fiscal.

Me sentí alentado por la profundidad de nuestro diálogo con las autoridades ecuatorianas, a quienes agradezco por la cálida hospitalidad que nos brindaron.

Esperamos seguir cooperando con Ecuador, tanto a través de la próxima consulta del Artículo IV a comienzos de 2018, como por medio de la asistencia del FMI para el fortalecimiento de las capacidades en diversos ámbitos técnicos señalados por las autoridades”.

Fuente:  ElComercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *