Lanzamiento de la campaña ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños’

Con una demostración y capacitación sobre el peligro que representa la manipulación irresponsable de material pirotécnico, estudiantes de varias unidades educativas de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, participaron del lanzamiento de la campaña ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños’, esta mañana.

Durante 12 años consecutivos se realiza esta campaña, con ferias y casas abiertas. De manera lúdica y entretenida, los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) alertan a los niños y jóvenes sobre el peligro de manipular juegos pirotécnicos.

El año pasado se capacitó a 149.743 estudiantes de 757 instituciones a nivel nacional. Este año iniciaron las charlas, con el objetivo de fortalecer el mensaje y llegar al mayor número de personas, señaló el coronel Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior, durante rueda de prensa realizada en las instalaciones del GIR Pomasqui, al norte de la capital.

 Base legal

Según el artículo 25 de la Ley de Defensa contra Incendios, se sanciona con multas de 1 a 2 salarios mínimos viales y prisión de seis a 15 días, a quienes revienten petardos sin permiso.

La Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, en su artículo 31, establece prisión de tres a seis años y multas de mil a 5 mil dólares por el mal uso y venta ilegal de estos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *