“Fuera Correa fuera” el grito de los militantes de “Democracia Si” a Ricardo Patiño (video)

En los exteriores del aeropuerto de Guayaquil, el día de hoy se registró un nuevo episodio en la fragmentada historia reciente de la izquierda ecuatoriana, protagonizada esta vez por militantes de Democracia Sí y Ricardo Patiño.

Democracia Si, es un movimiento formado por Gustavo Larrea, conocido militante de izquierda, fundador de Alianza País y  muy cercano al gobierno de Rafael Correa en los primeros años. Hoy es afín a Lenín Moreno y contrapuesto totalmente a los que mantienen la tesis Correísta, que se han transformado en los principales opositores al gobierno de turno. 

Es por esto que hoy se registró este  altercado entre la militancia de Democracia Sí que mostró su rechazo a la tesis del antiguo gobierno vitoreando la conocida frase acuñada años antes por la derecha ecuatoriana “Fuera Correa fuera”, y por otro lado el ex canciller y ex hombre fuerte del Correísmo, Ricardo Patiño que estaba acompañado del ex jefe político de la gobernación del Guayas. 

Patiño llegaba desde Quito en un vuelo de la aerolínea Tame, en el que también arribaba Gustavo Larrea. El ex canciller , fue abucheado por los ahora contrarios. El evento se registró en la salida de arribos nacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. 

En los exteriores de la terminal, Patiño recibió a los medios presentes en medio de los abucheos y aseguró  que el expresidente Correa arribará este 24 de noviembre a Ecuador. ​

“El presidente Correa tiene el respaldo de siempre, es un respaldo por todo lo que ha hecho”, dijo. El lamentó que durante los seis meses de Gobierno de Lenín Moreno el ala correísta haya vivido “permanentes” ataques.

También señaló que reconoce únicamente a la Convención de Alianza País convocada para el 3 de diciembre del 2017 en Esmeraldas y dijo que esta fue aprobada por 19 de 31 miembros de la Directiva Nacional.

Redacción: Radio Atalaya / Fuente : Diario El Comercio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *