Transformación urbana de Guayaquil es ejemplo de desarrollo en Colombia

En Barranquilla Colombia se desarrolló con éxito la 4ta edición del foro de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico,  denominado “CIUDAD METROPOLITANA: integración para la competitividad”. Donde estuvieron diversas personalidades de la política colombiana como el  Presidente del Senado de la República de Colombia,  Efrain Cepeda, varios alcaldes y gobernadores. 

El evento destacó por la presencia del burgomaestre del puerto principal, Ab. Jaime Nebot, invitado especial y ponente central del evento, quien fue también galardonado con la  Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro entregada por Efraín Cepeda. 

Luego de esta premiación por sus logros al mando de la alcaldía de Guayaquil, Jaime Nebot en su ponencia, explicó el proceso de transformación urbana que ha sufrido el puerto principal del Ecuador en las últimas décadas donde destaca la transformación del área metropolitana. 

Varios alcaldes y gobernadores calificaron de “ejemplo a seguir” el proceso guayaquileño y aseguran que tomarán de ejemplo el modelo del puerto principal para aplicarlo a ciudades como Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.  

Por otra parte Eduardo Verano, Gobernador del departamento del Atlántico, junto a otras autoridades entregó al Ab. Jaime Nebot  un decreto de exaltación “por el ejemplo que le da a toda América Latina por el ordenamiento territorial en su ciudad”.

El Alcalde de Guayaquil por su parte expresó su orgullo de representar a su ciudad y a Ecuador en este importante foro de desarrollo. 

Redacción: Radio Atalaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *