Lenín Moreno convoca a sesión extraordinaria de la dirección nacional de AP

El primer mandatario, Lenín Moreno, convocó a una sesión extraordinaria de la Dirección Nacional de Alianza PAIS para el próximo jueves 23 de noviembre.

Así consta en un documento con fecha del 21 de noviembre, donde recalca que la convocatoria la realiza en su calidad de presidente del movimiento.

En el orden del día constan: el tratamiento del encargo de la Secretaría Ejecutiva y segunda Vicepresidencia del movimiento, en función de la suspensión de derechos resuelta por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina.

Además, la convocatoria a la VII Convención Nacional; y un pronunciamiento sobre la consulta popular.  La sesión del 23 de noviembre será a las 16:00, en la sede de Alianza PAIS Distrito 2 de Guayaquil.

Esto es en la cooperativa Balerio Estacio. Mientras, el ala ‘correísta’ de PAIS reiteró que la suspensión de 9 miembros de la Dirección Nacional por la Comisión de ética es ilegal y no tiene valor. Se ratificaron en la convención prevista para el 3 de diciembre en Esmeraldas, que contará con la participación del expresidente Rafael Correa.

Luego,  esa facción de PAIS emitió un comunicado en el que recalcan que Moreno es adherente permanente del movimiento y “no tiene la facultad jurídica para convocar” a dicha sesión.

Recuerdan que el 31 de octubre, resolvieron “la pérdida de su dignidad como presidente” del movimiento por “abandono de funciones”. Agregan que esa resolución se encuentra en firme, porque hasta ahora no se ha interpuesto recurso alguno ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *