José Serrano presenta denuncia penal sobre unos 100 casos de abuso sexual

Una denuncia penal con más de 100 presuntos casos de abuso sexual registrados en escuelas y colegios a nivel nacional presentó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, en la Fiscalía Provincial de Pichincha, a donde llegó acompañado de legisladores de Alianza PAIS (AP) y partidarios.

Según Serrano, la entrega de la denuncia fue dispuesta por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL); agregó que no se trata de un simple documento sino de una denuncia penal que la presentan la presidenta de la Comisión Aampetra, Silvia Salgado, y el presidente de la Asamblea.

“Denuncia que tiene relación a cerca de 80 expedientes que se deben volver a abrir(…) son casos que caducaron administrativamente…”, sostuvo Serrano.

Agregó que también se debe investigar a no menos de 40 autoridades educativas que no interpusieron las respectivas denuncias. Entre ellas no se incluye al exministro de Educación y actual asambleísta Augusto Espinosa.

El titular de la Legislativo enfatizó que se van a hacer responsables de la denuncia, van a realizar el respectivo reconocimiento, y a realizar el seguimiento del caso.

“Nosotros nos vamos a hacer responsables de esta denuncia y a darle seguimiento hasta que las autoridades de justicia efectivamente actúen”. dijo.

 

Fuente: EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *