Gustavo Larrea y Democracia SÍ respaldan a Moreno y a la consulta popular

Acompañado de cientos de seguidores, el líder de Democracia Sí, Gustavo Larrea, presentó este martes su respaldo al presidente de la República, Lenín Moreno y a la consulta popular. Lo hizo durante una reunión en Carondelet, mientras al exterior, banderas blancas con una imagen de un corazón, que representa su movimiento, se mecían en la Plaza Grande.

La presencia de Lenín Moreno para agradecer ese apoyo se notó cuando salió al balcón acompañado de Larrea, su amigo de hace muchos años, con quien había estado reunido una media hora en el palacio presidencial.

Moreno se refirió a las declaraciones del expresidente Rafael Correa a la prensa internacional, a la que había anunciado un probable regreso al país para este 24 de noviembre.

Reto a Correa

Sin nombrarlo, el primer mandatario se refirió a su antecesor Rafael Correa: “Nadie debe asombrarse ni extrañarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático, venga al país, que venga, que venga, y haga concentraciones en Quito, en el estadio del Aucas, en el estadio Olímpico. Que vaya a Guayaquil, que vaya a Cuenca, que no se esconda en las fronteras, que venga donde la ciudadanía, (que) de forma respetuosa pero contundente, le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato”.

Desde el balcón de Carondelet y ante la presencia de cientos de militantes de Democracia Sí, Moreno, que mantuvo una reunión privada con Larrea, resaltó los beneficios de las 7 preguntas de la consulta para que “nos liberemos de aquellos monstruos que acompañan todavía a muchos compañeros, que lastimosamente se mantienen sumisos a esa opción”.

Anunció que recorrerá cada provincia, cantón, parroquia y barrio para que digan Sí a la consulta. Para ello resaltó el proceso de diálogo que impulsa. “¿Quién ha dicho que el diálogo es malo o que es únicamente con quien piensa igual?

El diálogo es con quien piensa diverso porque eso permite que se alimenten las ideas”, dijo Moreno. Además en esos diez minutos de intervención al mediodía de ayer, el Mandatario lamentó que su antecesor haya tenido enfrentamientos.

“Nos peleábamos con todo el mundo y saben a qué se debe esto, a la ambición del poder, al creernos predestinados, vanidosamente a pensar que el poder nos pertenece y al grupo que nos rodea.

Esto no es así”. Insistió otra vez en que la gestión de su antecesor fue una “dictadura disfrazada de democracia y revestida de corrupción”.

Entre gritos y consignas de agradecimiento recordó que con Larrea se conocen desde las “primeras militancias en la izquierda”. Luego del encuentro, el presidente de Democracia Sí brindó una rueda de prensa en la planta baja del Palacio de Carondelet.

Allí, junto a los principales dirigentes de ese movimiento, desmintió que su partido busque reemplazar a PAIS en la contienda política. Agregó que su papel será defender la consulta.

Fuentes: EL UNIVERSO / EL TELÉGRAFO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *