Por primera vez en la historia, los chilenos en el extranjero participan en elecciones

El padrón electoral, de 14,3 millones de votantes, incluye a unos 40.000 residentes en el extranjero (un 11 % del padrón) que por primera vez en la historia del país, podrán elegir al presidente desde sus países de residencia. 

Los chilenos residentes en 62 paises del mundo en 110 mesas de votación participarán hoy en este acto electoral y podrán votar por primera vez en la historia. 

Argentina encabeza la lista de países con mayor cantidad de chilenos inscritos para sufragar, con 7.507 personas. Le siguen Estados Unidos, con 5.359, y España, con 3.119. Entre las ciudades o circunscripciones con mayor cantidad de inscritos destacan Barcelona, con 1.852; Neuquén, con 1.491, y Buenos Aires, con 1.443.

Aquí en Guayaquil, la mesa receptora de sufragios estará ubicada en la Universidad Casa Grande de Guayaquil, al lado Centro Comercial Alban Borja . En Quito, los votantes se pueden acercar a Juan Pablo Sanz y Amazonas esquina, edificio Xerox piso 4.  Estarán abiertas hasta las 18h00. 

 Más de 400 chilenos residentes en Guayaquil y otras ciudades podrán sufragar y de esa manera se ampliará la participación democratica de la hermana República de Chile.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *