Fiscalía investiga varias denuncias de abuso sexual en colegio particular de Guayaquil

Tres denuncias por supuesto abuso sexual y una por violación fueron presentadas por padres de familia de la Unidad Educativa Particular Interamericano (antes CEBI) contra el profesor Miguel P. N., que da clases en el edificio que tiene la institución en la ciudadela Kennedy Norte.

Aunque las denuncias fueron presentadas entre los pasados lunes y martes en la Fiscalía del Guayas, en una de ellas se indica que los hechos habrían ocurrido al menos desde octubre.

En redes los padres hablan de que son múltiples los casos, que recién son 5 los que se atreven a denunciar.

En una de ellas, una madre aseguró que su hija menor de edad “venía presentando actitudes no usuales de ella” y que la niña contó que en las clases de música el docente le tocaba la barriga y le daba besos en el cuello, las mejillas y la boca en varias ocasiones.

La denuncia por violación fue presentada por una madre, mientras que las tres de abuso sexual fueron hechas por dos madres y un padre.

La institución informó este jueves a los padres que este viernes 17 no habrá clases en prekinder, kinder y preparatoria mientras se realizan las “investigaciones del caso en aras de tomar las acciones que dieren a lugar, conforme nuestro ordenamiento jurídico”.

Según indican varios medios el profesor ya fue capturado y puesta a disposición de las autoridades

Mientras, el Ministerio de Educación informó el jueves que el vicemini​stro Álvaro Sáenz entregó a la Fiscalía General del Estado 82 Resoluciones Administrativas adoptadas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos en los casos de delitos contra la integridad sexual, que fueron archivados desde el 2015 hasta la actualidad. 

 

FUENTE: EL UNIVERSO / EDICIÓN JUAN CARLOS ORTIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *