EMAPAG presente en el “Congreso y Exhibición IWA 2017, Agua y Desarrollo”

Desde el 13 a 16 de noviembre en Buenos Aires Argentina se lleva a cabo El Congreso y Exposición IWA 2017 – Agua y Desarrollo, que es el mayor evento internacional de agua en la región Latinoamericana y reúne en esta edición a más de 2000 participantes de todo el mundo.

Para este congreso destinado a los reguladores del agua y saneamiento, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, por medio del Alcalde Jaime Nebot, en Conjunto con EMAPAG-EP, delegaron la participación al Ing. Andrés Mendoza Paladines, Presidente del Directorio de EMAPAG-EP.

Durante su intervención el día de ayer lunes 13, en representación de Ecuador y Guayaquil, el Ingeniero Mendoza explicó los avances, propuestas y proyectos para el desarrollo económico y sostenible de los recursos hídricos, destacando que en Guayaquil se ha logrado el 98% de cobertura de agua potable para la población, así mismo actualmente el 92% de la ciudad cuenta con alcantarillado sanitario.

“El objetivo para el 2019 es llegar al 100% de cobertura para el tratamiento de aguas residuales”, destacó Mendoza Paladines.

La ejecución de este proyecto, ubicada en el sector de Las Esclusas, al sur de la ciudad y que inició a principios de este año, tendrá 3 años de duración, y beneficiará a más de un millón de habitantes radicadas en 13 parroquias urbanas de Guayaquil. Además se destaco el componente ambiental y social de esta obra, que atrajo el interés de los asistentes al Congreso IWA 2017.

Durante su intervención el día de hoy martes 14, en mesas de trabajo con representantes internacionales de empresas de agua potable, el Ingeniero Mendoza destaco nuevamente el proyecto LAS ESCLUSAS y el proyecto LOS MERINOS que se inicia el 2018 y que beneficiará a 1 millón de personas más, con esto se logrará la ya comentada cobertura al 100% de alcantarillado sanitario.

Visita realizada en Enero de 2017 al proyecto LAS ESCLUSAS.

También durante las diversas exposiciones destacaron las fortalezas de los procesos de Santiago de Chile, Tucumán y Guayaquil, para los cuidados de las fuentes de agua y tratamiento de aguas residuales.

EMAPAG-EP, está dando un ejemplo en gestión al ser la primera empresa Municipal que recibe un crédito directo del Banco Mundial y del Banco Europeo de Inversiones, destacando la inversión en las áreas de agua potable y saneamiento de casi 500 millones de dólares .

El agua es uno de los problemas más críticos que enfrenta el mundo de hoy, con las economías emergentes y en desarrollo, enfrentando algunos de los mayores desafíos referentes a sus sostenibilidad. En esta serie de conferencias EMAPAG- EP, da un ejemplo a Latinoamérica y al mundo sobre desarrollo sostenible y gestión, en pro de la población y del medio ambiente.

Redacción Juan Carlos Ortiz, Radio Atalaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *