De 19:00 a 04:00 no podrán circular dos hombres en una moto, en Guayaquil

Durante los próximos dos meses desde las 19:00 hasta las 04:00 no podrán circular en Guayaquil dos hombres en una moto.  Así lo confirmaron la Gobernación del Guayas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional en una rueda de prensa que se realizó este jueves, en la que dieron a conocer los horarios de circulación de las motos tras la ordenanza municipal aprobada por el Concejo el 26 de octubre y fue publicada en el sistema el viernes 3 de noviembre.

Las autoridades detallaron que quienes incumplan con los horarios, ya establecidos, a partir de este viernes la motocicleta será retenida por siete días.

“Nosotros no tenemos nada en contra de las motos, hoy nos hemos trasladado en moto desde mi casa al trabajo como lo hace mucha gente en Guayaquil y en el país, queremos que sea usada adecuadamente no para fines delincuenciales”, manifestó el gobernador José Francisco Cevallos.

Por  su parte, Andrés Roche, gerente de la ATM,  aclaró que “tanto la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal, y la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, están facultadas siempre para pedir la documentación de los vehículos. Si van dos personas en una moto, se pedirá a una que se baje, y si se resiste la moto será retenida por incumplir la norma”.

Añadió que se dará un plazo de 15 días a los negocios de venta de motos que no se han calificado y siguen entregando sin documentos ni placa, de no hacerlo “la sanción será de 3 salarios básicos unificados ($1.625) y la clausura del local.

Todos los locales que venden motos tienen 15 días para acercarse a la Autoridad de Tránsito Municipal y registrarse como gestores para que puedan acceder al sistema de matriculación y entregar las motos con la documentación legal y las placas respectivas”.

En cambio, el jefe de la Policia de la zona 8,  Marcelo Tobar, reiteró que los controles empezarán este viernes y que luego de 60 días se analizarán los resultados de los estas medidas. (I)

Fuente: EL UNIVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *