Gerald Melzer gana el Challenger Ciudad de Guayaquil y clasifica al Australia Open

El austriaco Gerald Melzer (119 ATP) cerró de manera brillante su participación en el Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, al coronarse la noche de este sábado campeón del torneo, luego de superar en la final al argentino Facundo Bagnis (164), por 6-3, 6-1, en 55 minutos de match.

Gracias a su efectivo saque, en el que tuvo un 88% de efectividad con el primer servicio, sumado a su sólido juego de fondo y efectivos tiros profundos, logró desbaratar la estrategia del argentino que nunca pudo meterse en el partido.

Bagnis luchó, pero poco a poco se fue frustrando ante el juego del europeo que lució muy enfocado, no así Facundo que incluso recibió una advertencia del juez brasileño Fabio Sousa por arrojar una bola fuera de la cancha.

“Para ser honesto, fue realmente duro el partido, tenía mucha tensión en mí hoy, jugaba por mucho como la vuelta al top 100, el ingreso al cuadro principal del Australian Open, eso realmente significaba mucho para mí. Estoy muy feliz por la manera en que se dieron las cosas hoy. Sabía que Facundo jugaba bien de todas maneras, esperaba un partido difícil, saqué muy bien hoy, por eso puede ser que parecía un partido más fácil de lo que realmente fue”, dijo Melzer que la semana pasada también venció a Bagnis en Lima, torneo que logró ganar el título, lo que le permitió de paso encadenar, con el de hoy, 10 triunfos consecutivos. 

Gracias a esta victoria, Gerald, que hace un año ocupó el ranking 68 del mundo, volverá al Top 100 (97 aproximadamente) y se asegura su entrada al cuadro principal del Abierto de Australia a jugarse desde mediados de enero de 2018 en Melbourne.

El austriaco de 27 años de edad que juega con lentes, tuvo palabras de elogio para Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo. “Por supuesto que es un gran honor recibir el trofeo de las manos de Andrés Gómez, él es probablemente lo que le da más significado al torneo para mí, es un gran honor. Me sentí muy bien”.

A pesar de llegar a la final dejando en el camino a dos ex campeones del certamen guayaquileño, Nicolás Kicker (2016) y Gastao Elias (2015), y sin ceder sets en los cuatro partidos, Facundo Bagnis, no pudo imponer su juego y fue sometido ante la contundencia de su rival.

“Quiero agradecer a Luís Adrián (Morejón) y Andrés (Gómez) que nos tienen acostumbrados a recibirnos de una manera muy cálida cada año, al Guayaquil Tenis Club, que la verdad tiene unas instalaciones hermosas. Gracias al público que siempre nos acompaña, verdaderamente es un placer jugar acá. Hoy creo que no fue un buen día para mí, me hubiera gustado obviamente poder ganar. Así que muchísimas gracias, espero verlos cada año”, indicó Facundo.

PRIMER ZURDO CAMPEON

Tuvieron que disputarse 13 ediciones para que por primera vez un tenista zurdo logre ganar el título singles del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, antes los argentinos Brian Dabul, Diego Junqueira y Guido Pella, cayeron en las finales 2008, 2010 y 2011.

Durante la ceremonia de premiación Andrés Gómez, director del torneo, agradeció el apoyo de los auspiciantes, no sólo por este año, sino por los ya 13 años y aprovechó para oficializar que el 2018 el Challenger de Guayaquil incrementará la premiación, pasará de repartir $50,000 a $75,000 más hospedaje, lo que atraerá seguramente a más tenistas Top 100.

 

HOMENAJE PÓSTUMO A NICOLÁS FEBRES-CORDERO

Antes del inicio de la final, los organizadores del torneo rindieron un homenaje póstumo a la memoria del Sr. Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, quien fue un ícono del tenis ecuatoriano y verdadero ejemplo del deporte ecuatoriano.

“Tuve el honor de conocer a Nicolás Febres-Cordero por 35 años, realmente no hay palabras para describir a una persona tan especial y querida, que dejó una huella en cada uno de nosotros. Nicolás fue un caballero y siempre será recordado así, fue un ícono de nuestra sociedad y nuestro deporte, lamentablemente se nos fue de forma inesperada, su partida nos golpeó fuerte a todos. Su legado es grande, por tal razón hoy le rendimos un justo homenaje. Lo vamos a extrañar siempre”, declaró Luis Adrián Morejón en presencia de su hijo, Nicolás Febres Cordero Gallardo y amigos personales.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, se jugó en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), repartió $50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *