Al menos 27 muertos en un tiroteo en una iglesia de Texas

Al menos 27 personas han muerto y una veintena han resultado heridas durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EEUU) protagonizado por una persona que también ha sido abatida en el ataque.

El incidente ha ocurrido en una iglesia Baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.

Un policía indicó a Fox News que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa. Las primeras hipótesis desvinculan lo ocurrido de un posible atentado terrorista. Entre los fallecidos hay una niña de 14 años.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

“Duró unos 15 segundos. Grité ¡Abajo! ¡Entrad dentro! y nos escondimos todos“, ha relatado la mujer, de 49 años, en declaraciones a ABC News. Una vez dentro del edificio de la gasolinera, cerraron la puerta y unos minutos después llegaron los servicios de emergencia. “Había agentes atendiendo a los heridos y haciéndoles preguntas”, ha explicado.

Fuente: Antena 3 TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *