Varios sectores apoyan a Moreno y rechazan su separación de la presidencia de AP

En una noche agitada en la arena política nacional, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta (e) de la República, encabezando el buró político del Gobierno, desconoció la separación de Lenín Moreno de la presidencia de Alianza PAIS.

Vicuña aseguró que en una actitud ‘risible’ varios miembros de PAIS tomaron una decisión inconsecuente con las bases del movimiento.

Así mismo está mañana desde la Asamblea Nacional, José Serrano, presidente de este organismo, hizo declaraciones en similares condiciones. 

“Se ha violentado en torno a esta órbita la Constitución, no se ha permitido la participación del presidente del movimiento Alianza PAIS en la sesión donde espúriamente se ha tomado la decisión de separarlo del cargo como presidente”.

El también oficialista José Serrano dijo que para él, Lenín Moreno sigue siendo el presidente del movimiento y a la vez calificó de “vergüenza” que se maneje la política de esa manera en Ecuador. 

Serrano cuestionó que a Moreno no se le haya permitido su derecho a la defensa. “Primero se le sanciona y se le dice que vaya a la Comisión de Ética, si el presidente del movimiento tiene que elegir y nombrar la convención, es esta convención la que tiene que determinar si se ha incumplido con una falta”, mencionó. 

También, Mauro Andino, ex asambleísta d PAÍS, está mañana en entrevista para Radio Atalaya rechazó la resolución de uno de los bloques del movimiento al destituir al licenciado Lenin Moreno y así mismo confirmó su respaldo a la consulta popular.

Andino, también reconoció el duro momento que vive el movimiento y su división inminente.

Fuentes: EL UNIVERSO / TELÉGRAFO / ATALAYA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *