Plastiquim informa que no tiene ninguna relación con Odebrecht

Mediante un boletín de prensa la empresa PLASTIQUIM S.A. informa que sobre su actual situación y se desvincula de las acusaciones en su contra. 

La Fiscalía está en proceso de verificación de otros elementos relacionados a las empresas Cosani y Platiquim, mencionadas en el audio que presentó para imputar de concusión al excontralor Carlos Pólit, a quien se acusa de recibir $ 10,1 millones para favorecer a Odebrecht.

A continuación reproducimos el comunicado enviado por la empresa señalada: 

En el año 2014 la empresa que represento recibió un préstamo por USD 700,000 dólares a 3 años plazo de la empresa Venture Overseas domiciliada en los Estados Unidos por intermedio de un agente de banca norte americana con licencia habilitada en ese país, información que consta en el proceso. Esta línea de crédito fue debidamente bancarizada, registrada en los balances auditados de Plastiquim y se utilizó en nuestro normal giro de negocios. Todas las cuentas y movimientos de la empresa han sido entregadas a la fiscalía y se ha demostrado ampliamente que en ningún momento se ha realizado pago alguno a funcionarios públicos, ni movimientos irregulares, ni registra actividad sospechosa alguna.

No debe una empresa privada, seria y transparente, quedar desprotegida por recibir de buena fe un crédito por parte de un agente de banca, que goza de una licencia para manejar cuentas bancarias sin ninguna prohibición o advertencia. Toda la información y pruebas en manos de la Fiscalía Ecuatoriana corroboran que no tengo relación alguna con ningún funcionario público.

Plastiquim no tiene relación alguna con Odebrecht. No es proveedor, ni cliente, ni contratista de la cuestionada empresa brasileña. Tampoco tiene ninguna relación con funcionarios de Odebrecht. Plastiquim tampoco es contratista del estado, no tiene operaciones con el sector público, ni sus cuentas sugieren vinculación de ningún tipo con funcionarios públicos, ni antes ni ahora. A pesar de comenzar como un pequeño emprendimiento personal hace diez años, he logrado crecer sostenidamente y proveer de materia prima a más de cincuenta industrias con mucho esfuerzo, y con la confianza de proveedores nacionales e internacionales.

Celebro la labor de la fiscalía y su dedicación para investigar el mal accionar de funcionarios públicos y cómplices que han afectado los intereses del país. Mi empresa también ha sido vulnerada por las actividades ilegales que ustedes investigan. Esos malos funcionarios que burlaron a las autoridades de control, también pasaron filtros de banca y compañías que protegen la actividad privada. El crédito de setecientos mil dólares fue transferido a una cuenta bancaria de mi empresa en un prestigioso Banco, entidad que tampoco logro detectar ningún tipo de irregularidad sobre el origen de los fondos e incluso el Banco, de dichos fondos, cobró un crédito. Ahora en el 2017 sabemos de dónde provino ese dinero y se lo informamos inmediatamente a la Fiscalía.

Hoy se pretende abrir injustamente un proceso que afecta a mi empresa, a mi familia y a mí, cuando existen hechos tan elementales y obvios, donde no existe ningún ilícito, sino actos financieros y comerciales reglamentados por el código de comercio. Aspiro la justicia no pierda el norte en su lucha contra la corrupción, pues los descargos presentados prueban mi inocencia de manera abrumadora.

Mauricio Neme Macchiavello Cedula de Identidad: 0914383690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *