Hoy todos con Barcelona en la primera semifinal de la Copa Libertadores

DESDE LAS 13H00 ESTAREMOS CON LA PREVIA DEL PARTIDO ENTRE BARCELONA Y GREMIO, POR RADIO ATALAYA 680 AM . TE INVITAMOS A QUE VIVAS CON NOSOTROS ESTE HISTÓRICO PARTIDO CON LOS MEJORES COMENTARIOS Y LA ÚLTIMA INFORMACIÓN. 

Hoy en Barcelona disputará desde las 18:45 su partido más importante de los últimos 19 años. Recibirá a Gremio de Brasil por la primera semifinal  de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Monumental.

Esta será la octava ocasión en que los ‘toreros’ competirán en estas instancias del torneo continental de clubes, antes lo hizo en 1971, 1972, 1986, 1987, 1990, 1992 y 1998. Además, el cotejo ante el ‘Tricolor Gaúcho’ será el número 100 que  los ‘canarios’ jugarán en condición de local en la Libertadores.

Ganaron 49 veces, empataron 27 y perdieron 23; marcaron 148 goles y recibieron 96. La última vez que los ‘toreros’ disputaron un juego por semifinales en el ‘Coloso del Salado’ fue el 16 de julio de 1998 ante Cerro Porteño de Paraguay.

Ese día Antony de Ávila marcó el tanto de la victoria (1-0). Gremio será el octavo brasileño que Barcelona enfrentará en toda la historia de la Copa. Antes se enfrentó con Sao Paulo, Coritiba, Bangú, Vasco da Gama, Botafogo, Palmeiras y Santos.

Solo en la actual edición del certamen regional se midió con tres, uno en la fase de grupos y a dos en octavos y cuartos de final. Las decisiones de Almada Oswaldo Minda y Ariel Nahuelpán serán los titulares que Guillermo Almada incluirá hoy ante Gremio en lugar de los expulsados Jonathan Álvez y Gabriel Marques.

La principal duda que tiene el DT es quién reemplazará al lesionado Darío Aimar y será el acompañante de Xavier Arreaga. Las dos opciones que tiene Almada son Luis el ‘Kunti’ Caicedo y Jefferson Mena.

El zaguero colombiano aseguró que el grupo está comprometido por sacar un excelente resultado y que él mismo ha trabajado para poder ser considerado por el estratega. “Siempre trabajamos para estar ahí, para darle seguridad al equipo. Si nos toca (jugar de titular) vamos a hacerlo de la mejor manera”.

Otro cambio que haría Almada, en relación al último encuentro de Libertadores, sería la titularidad del Washington Vera, quien se ubicaría por el costado izquierdo. De hacer este cambio, Marcos Caicedo sería suplente ante Gremio.

Con esa variación, la zona de los volantes la conformarían Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz y Vera. El único delantero será el argentino Nahuelpán.

“Respetando la magnitud del rival (Gremio) que tenemos al frente, no nos creemos más que nadie ni menos tampoco”. En un video motivacional, que la dirigencia colgó en sus redes, el DT recordó que durante todo el torneo han tenido que sacrificar y trabajar a fondo para intentar conseguir el objetivo: ser campeones de la Libertadores.

“Nada se gana sin esfuerzo, nadie nos ha regalado nada”.

Fuente: EL TELÉGRAFO / AFP / AP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *