Alcalde Jaime Nebot entregó el Premio Legado del Salón de la Fama a Julio Jaramillo en Miami

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el cantautor Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce; y la viuda de Julio Jaramillo, Nancy Arroyo, subieron al escenario de la gala anual de los Premios La Musa en Miami, Estados Unidos, donde el ‘Ruiseñor de América’ (1935- 1978) fue elevado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Un honor entregarle a la señora Nancy Arroyo, viuda de Julio Jaramillo, el Premio Legado del Latin Songwriters Hall of Fame”, apuntó el alcalde Nebot en su cuenta de Twitter, desde donde compartió fotos con Arroyo y con el cantante colombiano Carlos Vives.

En la comitiva ecuatoriana que asistió a la gala del Teatro James L. Knight Center constó también la vicealcaldesa de la ciudad Doménica Tabachi y el cantante Daniel Betancourth y Mirella Cesa, quienes interpretaron canciones inmortalizadas por JJ. El colombiano Charlie Zaa también cantó uno de sus temas.

“Es un orgullo para mí estar acá como alcalde de Guayaquil, la ciudad que vio nacer y morir en 1978, a sus 42 años, a ese ídolo de la canción la Latinoamericana, el Ruiseñor de América”, indicó Nebot en el discurso que dirigió a los asistentes. “Reconocer a Julio Jaramillo, ingresarlo en el Hall de la Fama, es un reconocimiento justo a su trayectoria artística, corona su carrera 40 años después de muerto, aunque vive en todos nosotros”, dijo.

Latin Songwriters Hall of Fame es una fundación internacional sin fines de lucro, presidida por el cantante dominicano Ruddy Pérez, cuya misión es honrar, celebrar y preservar la obra musical de los compositores hispanos del mundo. ‘Mr. Juramento’, el músico más internacional que ha producido el Ecuador, grabó alrededor de 4 000 canciones.

En su faceta de compositor cuenta con 49 obras escritas y musicalizadas con su firma registrada en Sayce, una obra en la que destaca los pasillos y la virtud bolerística de JJ.


 

Fuente: EL COMERCIO / MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *