Ecuador le dice adiós al Mundial de Rusia 2018

Dos errores defensivos dejaron a la selección de Ecuador afuera del Mundial de Rusia 2018. La Tricolor cayó 2-1 ante Chile y solo ratificó su crisis deportiva en esta eliminatoria. El duelo se jugó en el estadio Monumental de Santiago. 

El marcador lo abrió el delantero Eduardo Vargas a los 22 minutos, empató el ecuatoriano Romario Ibarra a los 82 y Alexis Sánchez puso el definitivo 2-1 para Chile a los 85 en un emocionante final en el estadio Monumental.

De la mano del veterano volante Jorge ‘el Mago’ Valdivia, Chile mostró pinceladas de su juego de toque rápido y logró sacar adelante un partido que en la segunda etapa parecía escapársele de las manos tras el empate ecuatoriano, pero finalmente el ‘Niño maravilla’ puso un 2-1 que deja en carrera a la Roja para clasificar al Mundial, mientras que Ecuador, con un equipo renovado, quedó eliminado.

Chile suma 26 unidades -tercera junto a Colombia-, sigue en la lucha por un boleto directo al Mundial y definirá su clasificación el martes en Sao Paulo ante el todopoderoso Brasil, dueño del primer boleto de Sudamérica a Rusia.

Por su parte, Ecuador se quedó con 20 puntos en la octava casilla ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista, ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

Alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena – Arturo Vidal, Francisco Silva (Erick Pulgar 90+1m), Pablo Hernández, Jorge Valdivia (Felipe Gutiérrez 82m); Eduardo Vargas (Martín Rodríguez 78m), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador: Máximo Banguera; Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez (Romario Ibarra 81m), Ayrton Preciado (Carlos Garcés 46m); Michael Arroyo, Jefferson Intriago (Jacob Murillo 75m), Antonio Valencia, Renato Ibarra; Jefferson Orejuela, Roberto Ordóñes. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Valdivia (24), Francisco Silva (51), Vidal (58) en Chile. A. Valencia (65), Ibarra (66) en Ecuador.

Estadio: Monumental.

Asistencia: 45.000 espectadores.

Fuente: EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *