ATM asume control de la vía Perimetral de Guayaquil

Con una caravana motorizada, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) asumió esta mañana el control de la vía Perimetral de Guayaquil, que hasta ayer estaba controlada por los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Con conos amarillos, los agentes de la ATM se han ubicado en los bajos de los 12 pasos peatonales de la  vía Perimetral para direccionar su utilización entre los tránseúntes.

La Perimetral es un enlace vial de cerca de 30 kilómetros entre el norte y sur de Guayaquil, que soporta intenso tránsito y donde se ubican decenas de cooperativas de viviendas.

Uniformados con megáfonos en mano instan a los peatones a usar los puentes y evitar pasar corriendo por la avenida; mientras agentes motorizados recorren la vía para controlar la circulación vehicular y hacer respetar los límites.

La autoridad ha anunciado que habrán guardias en los pasos para dar seguridad a los peatones.

Esta previsto que un total de 175 agentes, de la reciente promoción de uniformados, participe del control de la vía Perimetral.

La ATM asumió la vigilancia con miras a incrementar el número de fotorradares y mejorar el control respecto al tránsito pesado. Planea, además, dotar de vigilancia a los pasos peatonales elevados y reparar luminarias, de ser el caso.

 

Fuente: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *