17 falsas alarmas de bomba serán judicializadas y sancionadas en Guayaquil

Ante las falsas alarmas de bomba registradas en los últimos días en algunos sectores de Guayaquil, el gobernador del Guayas, José Cevallos, anunció que se tomarán medidas inmediatas entre esas la judicialización de cada uno de los casos.

El anuncio lo dio a conocer Cevallos luego de la mesa técnica que se realizó la mañana de este jueves con autoridades provinciales de educación, salud y seguridad.

El gobernador dijo que 17 casos de llamadas de alerta falsas se han registrado a través del ECU-911 en lo que va del año, tres casos se dieron ayer en tres planteles educativos. Las dos primeras alertas falsas fueron en la mañana en el colegio Delfos y Ecomundo mientras que en la tarde, el caso se dio en el Colegio fiscal Campos Coello, en el norte de Guayaquil.

En este último caso, la Policía Nacional retuvo a dos estudiantes que habrían estado tras la llamada de amenaza de bomba, refirió Cevallos, quien pidió mantener la calma, no generar alertas porque crean zozobra en la ciudadanía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar llamadas que causan grave daño a la tranquilidad. No es un juego y quienes cometan este tipo de delito serán puestos a órdenes de las autoridades competentes”, advirtió Cevallos.

La fiscal provincial, Patricia Morejón, afirmó que según el artículo 366 del COIP se estipula el delito de terrorismo a aquel sujeto que ponga en estado de terror a la población con actos que pongan en peligro la vida e integridad de la personas. Este delito tiene una pena privativa de hasta trece años.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *