15 muertos en Nigeria en asaltos a bancos y un ataque a una comisaría

Quince personas murieron el jueves cuando una banda armada atacó dos bancos y una comisaría en Offa, localidad del centro de Nigeria, indicó la policía a la AFP el viernes.

“Atacaron la comisaría al mismo tiempo que dos bancos”, dijo Ajayi Okasanmi, portavoz de la policía del estado de Kwara, precisando que nueve policías y seis civiles murieron.

La banda armada invadió a plena luz del día, hacia las 17H50 locales (15H50 GMT) un área comercial concurrida en donde hay varios bancos y una comisaría.

El portavoz añadió que estaban buscando a los autores del crimen, cuyo botín aún no se conoce.

Según testigos, los ladrones ingresaron en los bancos, dispararon y luego huyeron con bolsos de dinero en motocicletas robadas.

“Se dividieron en dos grupos. Uno atacó la comisaría (…) el otro atacó dos bancos en donde dispararon a la gente que había dentro, muchos de ellos en la cabeza”, dijo un habitante de esta localidad que presenció los ataques y que habló bajo condición de anonimato.

“Se fueron con bolsos de dinero y huyeron en mototaxis robadas”, añadió.

Los ataques de bandas armadas son un problema que persiste en Nigeria y se suma a la inseguridad del país, que ya hace frente a los rebeldes del grupo Boko Haram.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó el despliegue militar en Nigeria, la mayor economía de Africa del Oeste, para parar la violencia.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *