116 AFILIADOS DEL HOSPITAL DEL DÍA EFRÉN JURADO LÓPEZ RECIBEN PRÓTESIS AUDITIVAS.

El servicio de otorrinolaringología del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Guayaquil, entregó prótesis auditivas a 116 afiliados que son pacientes de la unidad médica; en su mayoría, los beneficiarios son adultos mayores.

El evento, contó con la presencia del director Provincial de Guayas, Abraham Bedrán, quien mencionó durante su intervención que, “entre 2017 y 2018, el IESS Guayas, a través de los Hospitales del Día Sur Valdivia y Norte Tarqui, y los Centros de Especialidades Letamendi y Central Guayas, entregó cerca de 1100 prótesis auditivas”.

Una prótesis auditiva o audífono es un dispositivo que capta el sonido, aumenta su volumen y lo envía a los nervios auditivos. Una de cada cinco personas adultas padece algún nivel de pérdida de audición. Los grados de afección del oído se pueden diagnosticar desde una pérdida auditiva muy leve, pasando por la moderada y la severa y hasta llegar a la profunda, cuando se deja de percibir cualquier sonido.

En 2014, se hizo la última entrega de audífonos, por este motivo, en 2018, las autoridades del Hospital del Día Efrén Jurado López, preocupados por el bienestar de nuestros asegurados y por suplir con las necesidades de los mismos, decidieron iniciar con el proceso para una adquisición masiva de prótesis auditivas.

Se adquirieron 116 otoamplífonos, 37 para pérdida auditiva severa y 79 para pérdida auditiva profunda. En un trabajo conjunto entre las áreas de otorrinolaringología, enfermería y trabajo social, se articuló la convocatoria masiva para realizar la toma de los moldes, actualización de audiometrías y calibración de los audífonos para poder adaptarlos en cada paciente. “El Hospital del día Dr. Efrén Jurado López, ha decidido retomar la dotación de audífonos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología”, afirmó el Dr. Fausto Heredia Villacreses, director Médico de la Unidad Hospitalaria.

“Tengo problemas de audición desde hace 20 años atrás, soy comerciante independiente y ha sido muy complicado desenvolverme en mi entorno social. Pero desde ahora, sé que todo será diferente”, aseguró Alicia C., de 68 años, una de las beneficiarias de esta entrega masiva de prótesis auditivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *