Operaciones en la Refinería de Esmeraldas siguen suspendidas
La capital de Ecuador, Quito, acogerá desde este jueves las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la...
Powered by
Su PUBLICIDAD Aquí
Derechos Reservados ©2016
Desde la madrugada del lunes 19 de diciembre, las operaciones en Refinería Esmeraldas están suspendidas...
Unos 22 muertos y al menos 70 personas heridas es el saldo de varias explosiones registradas hoy en una fábrica de pirotecnia en...
Refinería de Esmeraldas. Foto: Minieterio Coordinador de Sectores Estratégicos.
Desde la madrugada del lunes 19 de diciembre, las operaciones en Refinería Esmeraldas están suspendidas debido a los sismos registrados en la provincia el 19 y 20 de diciembre.



En un comunicado, la estatal Petroecuador aseguró que si bien la planta no ha registrado daños, las actividades de refinación están suspendidas por seguridad para poder evaluar todas las unidades del centro refinador.



El despacho de combustibles se realiza con total normalidad, se asegura en el comunicado, y agrega que Refinería Esmeraldas cuenta con stock de combustibles suficiente para cubrir la demanda, descartando que exista desabastecimiento de derivados en la provincia y el país.



José Luis Cortázar, gerente de Refinación, se encuentra  en Esmeraldas desde el lunes pasado, liderando las inspecciones técnicas y reuniones de evaluación. Durante el recorrido, el gerente afirmó “que está previsto concluir el arranque de la planta hasta el jueves en la noche, aproximadamente”.



Hasta el momento y debido a la repetición de los movimientos telúricos en la provincia de Esmeraldas, se han presentado problemas menores, como caída de mampostería, situación que no afecta la seguridad del personal y operaciones de Refinería.



Debido a la repetición de los sismos, durante las siguientes horas se continuarán realizando evaluaciones para determinar que las condiciones del centro refinador son las adecuadas para operar de manera técnica y segura.
EMAPAG y la Alcaldia invitan a la firma de contratos para el sistema de alcantarillado en Flor de Batión
Con la frase: "11 soldados secuestrados en Sarayacu fueron liberados. Ejército los trasladó a Shell. Se encuentran bien", anunció...
Un nuevo frente contra el Gobierno. La universidad Andina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) están preocupadas por...
El apoyo fue mayoritario: 97 votos afirmativos tuvo la aprobación del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea, en...